Home > ecología > El alquiler de vehículos y la onda verde

El alquiler de vehículos y la onda verde

November 28th, 2011 Leave a comment Go to comments

Los esfuerzos por reducir la contaminación que producen los automóviles son el resultado de nuevas políticas ecológicas adoptadas por el sector automovilístico. Las innovaciones en coches más limpios y la familiarización con los coches híbridos se presentan como buenas alternativas a la crisis ambiental. Desde sus inicios, el valor añadido de los coches híbridos en especial, ha ayudado a mantener esta nueva dirección que no se limita a los grandes concesionarios, sino también a las compañías de alquiler de vehículos.

En la actualidad, las agencias de alquiler de coches están promoviendo el alquiler de los coches verdes a fin de reducir las emisiones contaminantes provocadas por sus crecientes flotas de vehículos. Los coches híbridos emplean energías alternativas para reemplazar los combustibles fósiles como gasolina o gasóleo, principales agentes contaminantes en vehículos con motor. Estas empresas están conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, es por eso que están promoviendo flotas exclusivas de coches híbridos, ofreciendo modelos como el Toyota Prius, el Ford Escape o el Honda Insight.

La tecnología de los motores híbridos funciona de forma que es posible combinar fuentes de energía de un motor a gasolina en conjunto con motor eléctrico. Existen diversas clases de coches híbridos: algunos generan energía a través del frenado para cargar su batería eléctrica, ciertos modelos utilizan energías alternativas como la biomasa o el hidrógeno, mientras que otros cargan su batería cuando están en casa para impulsar el vehículo en una distancia considerable antes de encender el motor a gasolina

El elevado precio tanto en venta como en alquiler de vehículos verdes se considera una desventaja inicial, pero que se ve disminuida con los grandes resultados a mediano y largo plazo. Esto se debe a los grandes ahorros en combustible (sin afectar la potencia de los vehículos) y por ende un ahorro económico significativo para empresas y clientes.

Con el crecimiento del alquiler de vehículos híbridos y eléctricos en Norteamérica y Europa, el sector automovilístico espera recoger buenos frutos frente a la crisis económica. La influencia de las compañías de alquiler internacional que cuentan con sucursales en toda España y Europa es una ventaja para promover en el continente las políticas sostenibles del medio ambiente de forma más rápida y sin dejar de ofrecer los beneficios de los modelos de alta gama.

Categories: ecología Tags:
  1. Juan
    August 24th, 2014 at 23:50 | #1

    Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look
    forward to new updates.

  2. should i move to hawaii
    August 28th, 2014 at 19:02 | #2

    What i don’t understood is in truth how you’re
    not actually much more neatly-preferred than you may be right now.
    You are very intelligent. You already know therefore considerably with regards to
    this topic, produced me for my part imagine it from a
    lot of numerous angles. Its like men and women are not fascinated except it
    is something to do with Woman gaga! Your own stuffs nice. Always
    maintain it up!

  1. No trackbacks yet.